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EEUU demanda a Google por monopolizar el mercado

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El vicepresidente de asuntos globales de la compañía, Kent Walker aseguró que el Departamento de Justicia estadounidense está equivocado. Según un comunicado confían en que la corte falle a su favor.


Hoy el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó a Google por “abuso de su posición dominante”. Según el Estado norteamericano mediante las búsquedas online la empresa “sofoca la competencia y perjudicar a los consumidores”. La acción judicial más significativa tomada por el gobierno contra un gigante tecnológico desde el caso contra Microsoft hace más de 20 años.

Según los especialistas la demanda podría forzar a la empresa a realizar cambios importantes en su estructura. “Google es la entrada al internet y un titán de la búsqueda publicitaria”, dijo el vicesecretario de Justicia, Teff Rosen, citada por la agencia AP. “Ha mantenido su poder monopólico mediante prácticas de exclusión perjudiciales a la competencia”, agregó.

Alphabet Inc. es la empresa matriz de Google. Su valor en el mercado supera el billón de dólares y su motor de búsqueda, sus servicios de correo electrónico, videollamadas y su navegador de internet están entre los más utilizados en el mundo.

Kent Walker, vicepresidente senior de Asuntos Globales en google, publicó que “La demanda del Departamento de Justicia está profundamente errada. La gente usa google porque eligen hacerlo, no porque se vean forzados o porque no haya otras alternativas”.

Según el comunicado de Google “La gente usa Google porque eligen hacerlo, no porque se vean forzados o porque no haya otras alternativas”. Para la empresa, la acusación del Departamento de Justicia utiliza dudosos argumentos antimonopolio para criticar el buscador de Google.

“Sí, como muchas otras empresas, pagamos para promocionar nuestros servicios, al igual que una marca de cereales para el desayuno paga a un supermercado para que coloque sus productos al final de una góndola o en un estante a la altura de la mirada. Por eso negociamos acuerdos con muchas de esas empresas para obtener espacio de la “estantería a nivel de la mirada”. Pero seamos claros, nuestros competidores también están enteramente disponibles, si quieres usarlos”, dice el comunicado.

“La ley antimonopolio de Estados Unidos está diseñada para promover la innovación y ayudar a los consumidores, no para inclinar el campo de juego a favor de determinados competidores o dificultar que la gente obtenga los servicios que desea. Confiamos en que la corte concluirá que esta demanda no se ajusta ni a los hechos ni a la ley”, concluye.


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