El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno quiere que los chicos vuelvan a clase cuanto antes

0


Compartí esta nota

El Ministro de Educación de la Nación aseguró que Nicolás Trotta “no hace falta la vacuna para volver a clases”. Además, remarcó se reunirá con sus pares provinciales para definir cómo avanzar con la vuelta a clases.

¿Cómo será la vuelta a clases? Con las escuelas cerradas desde hace siete meses por la pandemia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que

“No hace falta la vacuna para volver a clases”

Desde el Ministerio que dirige el abogado y docente universitario, informaron que mañana martes se publicaran novedades sobre la reactivación del ciclo lectivo.

Según trascendió, el funcionario nacional mantendrá un encuentro con sus pares de las 24 distritos argentinos para analizar las situaciones de cada uno de los territorios y en base a las conclusiones determinar cómo se avanzará.

Durante una entrevista televisiva, el Ministro Trotta aseveró que estamos próximos a vivir la instauración de una nueva normalidad,y que los cuidados deberán seguir siendo intensivos hasta que se encuentre un remedio definitivo.

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases”, precisó durante una nota en el canal A24.  

Además, sostuvo que “tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”.

Al hacer referencia al encuentro con los referentes de cada provincia, explicó que el objetivo es fijar “una agenda común que fortalezca el regreso a las aulas”. En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, salió a solicitar que los alumnos de “sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”.

En sintonía con estos dichos, Trotta remarcó que hoy “la prioridad” está puesta en los alumnos que cursan los últimos años. El funcionario nacional comparte “la voluntad” del líder del Frente Renovador y aseguró que tienen “una agenda de trabajo en común”.

Durante la entrevista televisiva, Trotta insistió que el Gobierno quiere que

“los chicos empiecen las clases apenas se pueda”

pero destacó que “debemos ser conscientes porque estamos en el medio de una pandemia”.

“Nos preocupan muchos aspectos de revinculación educativa y en la escuela”, advirtió el funcionario, al tiempo que asumió que vienen trabajando “en una agenda que hay que acelerar” y que evalúan la posibilidad de que se comience a dar clases en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires que no tienen coronavirus o han tenido muy pocos casos.


Comments are closed.