El brand manager de la cerveza Miller aseguró que el objetivo de esa marca es seguir proponiendo experiencias que se puedan disfrutar a pesar del contexto actual.
La experiencia de compartir una cerveza entre amigos hoy no es viable de forma presencial. Sin embargo, puede pasar a ser virtual de la misma manera que lo han hecho muchas actividades. Incluso, con la oferta de aplicaciones que existe, ni siquiera es necesario salir a comprar la bebida a un almacén de cercanía.
En este marco, Miller decidió presentar su nueva lata de 710cc, cuyo objetivo es que la gente continúe disfrutando de los momentos excepcionales de la vida, a pesar de la pandemia que castiga al mundo en la actualidad. Bautista Rolón, brand manager de esta marca de CCU, dialogó con Marketers by Adlatina para brindar algunos detalles del lanzamiento y explicar cómo se puede trabajar ahora desde el marketing para estar cerca de los consumidores.
–¿Cómo afectó el avance del coronavirus a la industria de bebidas?
–La industria de alimentos y bebidas es una de las tantas que se vieron afectadas con esta situación extraordinaria que estamos atravesando. Sin embargo, desde el primer momento nos propusimos dos objetivos: cuidar a todos los que trabajamos en CCU y continuar elaborando, distribuyendo y comercializando nuestras bebidas. Vemos este contexto como un desafío para la marca que nos obliga a movernos, a revisar toda nuestra estrategia de marketing y a pensar el negocio desde otra perspectiva.
–¿Cómo se está manejando Miller en este contexto para seguir vinculándose con la gente?
–Miller, de la misma forma que lo hicieron marcas globales y regionales del grupo CCU, lanzó acciones de apoyo a bares para asistirlos económicamente y como forma de estar presentes en este contexto. Además, a través de nuestra plataforma de e-commerce, Growlers Store, lanzamos descuentos para mantener el vínculo con nuestros consumidores y adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo, siempre con mensajes positivos: los momentos excepcionales que siempre proponemos desde Miller se pueden disfrutar también en esta nueva realidad.
–¿Qué nuevos hábitos de consumo se están detectando durante el contexto actual?
–Principalmente el cambio de hábito lo vemos plasmado en la forma de adquirir nuestros productos. Hoy nos encontramos frente a un consumidor muy volcado al mundo digital, con predisposición a explorar nuevas formas de compra y de comunicación. Está situación nos obligó a cambiar planes y enfocarnos aún más en estrategias digitales, apoyándonos en nuestro e-commerce con descuentos, impulsando las compras futuras de los bares con los que trabajamos (hoy, cerrados) y fortaleciendo los envíos a domicilio, que están siendo el principal cambio de hábito.
El lanzamiento del nuevo envase de Miller responde al notable incremento de consumo de bebidas en lata entre los millennials.
–¿Qué tipo de mensajes deben dar las marcas en momentos como este?
–Hoy las marcas no solo deben comunicar, sino que deben hacer. Aquellas compañías que tienen la posibilidad deben ponerse al servicio de la sociedad y, según el core de su negocio, actuar en pos del bien común. Nuestra marca se mantiene activa en este momento especial. Buscamos ser empáticos, cercanos, conectar con la realidad que estamos viviendo y al mismo tiempo ofrecer algo valioso a nuestros públicos.
–¿En qué consiste el nuevo calibre en lata que Miller está presentando? ¿Cuál es el objetivo de la marca con este lanzamiento?
–Miller es una cerveza ideal para compartir y sociabilizar pero, en este contexto, donde lo más importante es estar alejados tenemos que estar a la altura. Queremos acompañar a los consumidores a seguir disfrutando momentos con amigos aunque sea una juntada virtual de la mano de una buena playlist. Por esto, Miller presenta su nueva lata de 710cc, una lata hecha a la altura, para que esos momentos sean más duraderos.
–¿Qué deseos viene a satisfacer este nuevo producto?
–Este lanzamiento responde al notable incremento de consumo de bebidas en lata entre los millennials. Dentro de los beneficios de este formato, resaltan la facilidad de mantener la temperatura y practicidad a la hora del transporte gracias a sus empaques individuales y de diversos tamaños. Nuestro objetivo como marca es estar cerca de nuestros consumidores con novedades e innovación en cada una de nuestras propuestas con el fin de convertirlas en momentos excepcionales.
Fuente: Marketers By Adlatina