Ambos gobiernos firmaron una Declaración Conjunta y un Plan de Acción para profundizar la asociación estratégica entre los dos países.
La visita de Mauricio Macri a España tuvo una serie de firmas de acuerdos para trabajar en conjunto con España y afianzar una unión estratégica entre ambos países.
Los dos gobiernos firmaron una Declaración Conjunta y un Plan de Acción que busca profundizar las relaciones.
Estos son los convenios que firmaron España y Argentina:
♦ Declaración Conjunta del Presidente del Gobierno del Reino de España, Mariano Rajoy Brey, y del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.
Firman: Los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy.
♦ Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica entre la República Argentina y el Reino de España.
Firman: Los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy.
♦ Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y el Reino de España para la Puesta en Marcha de la Iniciativa “Movilidad de Talentos para la Transferencia del Conocimiento y el Desarrollo”.
Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores,Susana Malcorra y Alfonso Dastis.
♦ Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Consular entre la República Argentina y el Reino de España.
Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores,Susana Malcorra y Alfonso Dastis.
♦ Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España para la Formación de Equipos Técnicosde Asistencia Humanitaria.
Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores,Susana Malcorra y Alfonso Dastis.
♦ Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España para la Renovación de la Cooperación Internacional.
Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores,Susana Malcorra y Alfonso Dastis.
♦ Acuerdo entre la República Argentina y el Reino de España sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo.
Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis.
♦ Convenio de Cooperación Educativa entre la República Argentina y el Reino de España.
Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
♦ Convenio de Cooperación Cultural entre la República Argentina y el Reino de España.
Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
♦ Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Títulos y Certificados de Estudios de los Niveles de Educación Primaria, Secundaria y Superior -a Excepción de la Educación Universitaria- de la República Argentina y Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Post Obligatoria y Educación Superior No Universitaria del Reino de España, o sus Denominaciones equivalentes.
Firman: La ministra deRelaciones Exteriores, SusanaMalcorra y el ministro deEducación, Cultura y Deporte,Íñigo Méndez de Vigo.
♦ Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos,Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior Universitaria entre la República Argentina y el Reino de España.
Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
♦ Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Ciberseguridad entre el Ministerio de Modernización de la República Argentina y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Reino de España.
Firman: El ministro de Modernización, Andrés Ibarra,y el ministro de Energía,Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal Belda.
♦ Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Laboral y de Seguridad Social entre el Ministerio de Trabajo,Empleo y Seguridad Social de la República Argentina y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Reino de España.
Firman: Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y Fátima Báñez García.
Fuente: Diario Popular