Las previsiones de Zenith apuntan a que los anunciantes están regresando a digital, a pesar de los miedos con respecto a la transparencia.
La inversión en publicidad global ha marcado su mayor crecimiento en siete años gracias a la creciente confianza y auge del gasto online, que se espera que supere el 40% de la inversión publicitaria global durante este año. En este sentido, las previsiones de Zenith apuntan a que los anunciantes están regresando a digital, en medio preocupaciones respecto a la transparencia. El porcentaje de gasto en publicidad online se incrementaría desde el 37,6% de 2017 hasta un 40,2% en 2018.
Se espera observar un crecimiento del 4,6% durante 2018. Esta cifra supone una ampliación sustancial del índice de crecimiento predicho durante el pasado mes de diciembre, que era de tan sólo un 0,5%. Como ya se ha señalado, supone el mayor impulso del gasto publicitario global durante los últimos siete años.
Se espera que este crecimiento se modere un poco durante los próximos años. Sin embargo, las previsiones de crecimiento para 2019 y para 2020 se sitúan en el 4,4% y el 4,3%, respectivamente.
Además, parece que internet crecerá en importancia, contabilizando el 94% del gasto publicitario global entre el 2017 y el 2020. Este crecimiento se debería principalmente a la adopción de la tecnología, la data y la innovación para construir relaciones más fuertes con los consumidores.
Vittorio Bonori, global brand president de Zenith, indicó que se observa un ROI sostenido por la transformación digital. “Ahora estamos en la vanguardia de la transformación, a medida que las marcas cambian los presupuestos a lo largo de todo el consumer journey, se benefician de poderosos algoritmos y de técnicas avanzadas de machine learning, e invierten en nuevas soluciones de e-commerce. Esta transformación está en el corazón del impulso del crecimiento de marca”, comentó.
Fuente: adlatina.com