
Urtubey se reúne hoy con los encargados del ingenio para convencerlos de cancelar el cierre de la planta. El sábado enviaron los telegramas de despido.
Una enorme crisis se cierne sobre la industria azucarera local tras el anuncio del cierre del ingenio San Isidro. Ubicado en la localidad de Campo Santo, es uno de los más importantes de la provincia y la región. A eso se suma el despido del 20% del personal en San Martín del Tabacal.
Los municipios de Salta se ven gravemente afectados por esta decisión, que ya de por sí deja fuera de la economía a más de 700 familias en las localidades de Güemes y el Tabacal. Ante la situación, el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el Jefe de Gabinete, Francisco Yarade, intentarán convencer hoy a los dueños del ingenio de no cerrar la planta de Campo Santo, en una reunión en Perú.
El Ingenio de San Isidro es el fundamento principal de la economía de Güemes, por lo que toda la población está en alerta. Por esta razón, el miércoles se reunirán los representantes gremiales y Alfredo Batule, Secretario de Trabajo de la Provincia, para celebrar una audiencia de conciliación obligatoria.
Por su parte los trabajadores de El Tabacal también se encuentran en alerta, ya que más de 180 trabajadores recibieron telegramas de despido el pasado sábado. Ante la situación, la esperanza de las familias y localidades recae en la negociación en manos del Gobernador.









