El tiempo - Tutiempo.net

El jugador Wayne Rooney ayudó a atrapar a un millonario estafador

0


Compartí esta nota

Tener una camiseta autografiada por una estrella del fútbol mundial es un sueño para todo fanático. Pero esto rápidamente se convirtió en una pesadilla para aquellos que adquirieron un producto de David Rennie, que estafó por 1 millón de libras –US$ 1,3 millones– a más de 4500 personas al venderles productos deportivos con rubricas falsificadas de figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Según la investigación realizada por Tranding Standards de Dorset, el organismo encargado de revisar las normas comerciales, Rennie vendió durante un período de nueve años desde camisetas hasta pelotas y botines firmados. De acuerdo a sus dichos, afirmaba tener un equipo apostado en la salida de los entrenamientos de los estadios más importantes del mundo para conseguir los autógrafos de los astros. Los precios variaban desde 150 libras esterlinas hasta 700 libras esterlinas los más valiosos.

El trabajo realizado por el organismo duró alrededor de ocho meses luego de recibir una denuncia sobre el emprendimiento FA Premier Signings, pero fue el ex delantero de la Selección de Inglaterra, Wayne Rooney, el que le dio la estocada final a Rennie. Para probar el fraude, Trading Standards adquirió una camiseta del Manchester United autografiada por el jugador y luego se contactó con el representante de Rooney para establecer una reunión.  Ahí se acreditó que se trataba de una firma falsa y el atacante del Everton proveyó su verdadero autógrafo.

“Una investigación exitosa como esta solo puede suceder con el respaldo de la evidencia provista por los mismos afectados. Esto incluye a los consumidores, las empresas legales envueltas y, en este caso, Wayne Ronney que confirmó que una camiseta autografiada que habíamos comprado era falsa”, expresó Neil Martin, el oficial a cargo de la investigación. Durante su audiencia en la Corte de Bournemouth, Rennie se declaró inocente.


Comments are closed.