
Se trata de una nueva estrategia de marketing, a partir de la cual el valor de la nafta estará en función del horario, la plaza y la disponibilidad del producto.
Con esta decisión, YPF adoptará el comportamiento típico de cualquier empresa de consumo masivo. En esencia, la compañía estatal de combustible dejará de informar acerca de las variaciones en sus precios.
Además, el criterio con el que YPF fijará los precios de corte estará en función de aspectos como la oferta y la demanda, la disponibilidad de nafta, la oportunidad de venta y el horario de comercialización. De esta forma, serán tenidos en cuenta factores como la ubicación de cada estación de servicio (p. ej. si se trata de un barrio de alto nivel socio-económico, o no) y el horario de venta al momento de establecer las tarifas, entre otros.
La decisión de cambiar la estrategia de marketing es en gran parte una respuesta a la llegada de la firma holandesa Trafigura al sector. El objetivo de estos cambios es aumentar la competitividad, según declararon desde la compañía.









