El acuerdo se firmará el próximo 2 de diciembre en Tarija. Además habrá un 0800 dónde se podrán realizar las denuncias en caso de que una estación de servicio no quiera vender.
Los gobiernos de Argentina y Bolivia llegaron a un acuerdo que posibilitará que las estaciones de servicio del vecino país provean combustible a los visitantes extranjeros.
La novedad fue anunciada por el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, en el marco de la reunión del Comité de Frontera argentino boliviano, que delibera en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
El embajador informó, además, que se está conversando sobre la necesidad de trabajar en conjunto en medidas de seguridad en la frontera.
“Esta previsto una reunión para el 2 de diciembre y se firme en Tarija un convenio con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, por el cual Bolivia lanza un decreto que obliga a las estaciones de servicio a vender combustible a los extranjeros”, dijo el diplomático a Radio Nacional.
“Inclusive se a entregar un mapa con todas las estaciones. Además habrá un 0800 donde se podrá denunciar. Bolivia podrá suspender a la estación de servicio y llegar a la clausura”, agregó Álvarez García.









