El presidente instó a “seguir ampliando la base” de la coalición gobernante y minimizó las diferencias entre las agrupaciones.
Con miras a las elecciones legislativas del próximo año, Mauricio Macri relanzó la Mesa Nacional junto a los principales referentes de la coalición oficialista: Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Gabriela Michetti, Gerardo Morales y María Eugenia Vidal.
En un clima ameno y un sencillo acto en San Telmo, el presidente aseguró: “Ganamos y acá estamos. Aprendimos a escucharnos, a entender al otro. Lo mismo que necesita la Argentina. Necesitamos que esto continúe construyéndose cada día un poco más”.
Sanz también hizo alusión a los comienzos del frente electoral y se refirió a “los que decían que sin los peronistas no se puede gobernar” y consideró que Cambiemos está “demostrando lo contrario”, además de opinar que el Estado “estaba semi-destruido y la economía desquiciada”.
Por su parte, Michetti abogó por “seguir con la misma fuerza” y luego ante los medios explicó que la Mesa Nacional es para que la coalición oficialista “ahora constituya un trabajo más orgánico e institucional”.
El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse a Carrió (le colocaron dos stents) obligó a postergar un acto largamente anunciado a la espera de que puedan estar presentes todos los fundadores del frente electoral que hace casi un año los llevó al poder nacional y bonaerense









