Industria automotriz nacional especulativa.
En el mes de julio pasado la fábrica Honda de automóvil informo por todos los medios posibles (prensa y publicidad) el lanzamiento del primer vehículo nacional tipo SUV (4×2), el modelo en cuestión es la HRV.
El consumidor argentino solo la podrá apreciarla por TV, diarios o la web, ya que el empresario japonés de Honda decidió exportarla a Brasil a un precio subsidiado, así puede ser competitiva y sacarle el primer lugar a la Ford Escort Sport y parece que lo estaría logrando.
En el país que se la fabrica, el nuestro, no saldrá hasta fin de año, con suerte, además a un precio muy alto, que por decisión de Honda le agarra el impuesto y que en las concesionarias requeridas (todas fuera de Salta, ya que aquí no hay) informaron que no tienen un precio final ni la fecha de entrega, solo se puede dejar una seña para estar en lista de espera. El precio que figura en la web de Honda es inferior al precio testigo que alguna concesionarias aplican y que supera el 20% .
La versión más económica según el portal es de $ 300.900 y la full $ 413.900, más los gastos de flete, patentamiento, etc.
Una verdadera desconsideración a los argentinos que el fabricante aplique esta política comercial y con el agravante que la presidente de la Nación, Dra. Kirchner, estuvo en la planta fabril de Honda para lanzar el producto con bombos y platillos por ser una buena noticia que una empresa confíe en el país, pero por ahora la conocen los brasileños.
¿Brasil, decime que se siente, andar en una HRV









