El flamante secretario oficializó su cargo y resaltó la participación de todos los choferes.
La libertad de opinar y solicitar una auditoría al gremio fueron dos de los puntos centrales esbozados ayer por Jorge Flores durante su asunción al frente de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) seccional Salta.
En las instalaciones de calle San Luis y en compañía de sus pares, además de autoridades locales, el flamante titular del sindicato ( nuclea a los choferes de larga, media y corta distancia) oficializó su cargo. Lo hizo también Domingo Tactagui como secretario adjunto.
En la ocasión Flores adelantó que entre las acciones previstas para los próximos días, se reunirá con las autoridades de Saeta para que cese el maltrato a sus trabajadores .
Aún sin inventario ni balances presentados por la anterior gestión, la nueva dirigencia resaltó la posibilidad de convocar una auditoría.
“Queremos que el sindicato sea la casa del trabajador y que encuentre todo lo que antes no encontraba en el sindicato”, aseguró el dirigente.
Con poco más de cien votos de diferencia, en noviembre pasado, Jorge Flores terminó con 30 años de hegemonía de Oscar Cruz al frente de la UTA en Salta. Algo que no todos esperaban y que por estas horas mantiene a los afiliados expectantes de lo que suceda.
Por lo pronto ayer fue el día en el que se los candidatos de la lista Celeste y Blanca en las pasadas elecciones vieron hecho realidad el anhelo de brindar aires de cambio al sindicato.
Deseos cumplidos
“Hace más de 30 años que nunca los compañeros afiliados tuvieron una opción de voto. Hoy por hoy, un grupo de compañeros pudimos oficializar la lista. No es fácil. Hay muchas intimidaciones, amenazas hacia los candidatos, pero supimos pasar esas anomalías y acá estamos”, expresaba Flores antes de las elecciones de la UTA.
La organización sindical es una de las más importantes del país, la seccional Salta cuenta con un padrón de 2.500 conductores de corta, mediana y larga distancia.
Desde hace algunos años, Jorge Flores se puso al frente de la Agrupación Lealtad Sindical y pese a las diversas trabas que encontró pudo oficializar la lista Celeste y Blanca con la idea de producir un cambio en el gremio.
Lo cierto es que una mayor participación de los choferes y un control profundo de lo que se hizo durante tres décadas, conforman premisas para las flamantes autoridades.
Fuente: El Tribuno









