El tiempo - Tutiempo.net

Empresas fueron certificadas con el Ecosello salteño

0


Compartí esta nota

Las empresas Cerveza Salta, El Cóndor y AeroSoluciones recibieron la certificación Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente, en reconocimiento al desarrollo de procesos productivos y de servicios sustentables.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable Alfredo de Angelis, entregó la certificación Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente a tres empresas que promueven el desarrollo sustentable de sus industrias y servicios. Las empresas que accedieron a la certificación fueron: Cerveza Salta, El Cóndor y AeroSoluciones.

“Esta certificación reconoce el desarrollo de acciones concretas que cuidan el ambiente, y tiene por objetivo desmitificar la idea de que las industrias contaminan, ya que se puede producir de forma sustentable y limpia”, destacó De Angelis.

El programa Ecosello consta de 4 etapas y representa una herramienta práctica para las empresas que promueven su desarrollo sustentable, lo que implica ahorro de insumos, servicios y recursos, cuidado de la sociedad en la que están insertas y captación de nuevos mercados a través del cuidado del ambiente.

En esta oportunidad, Cerveza Salta recibió la certificación de las cuatro etapas del proceso Ecosello y Normas ISO 14001, al que se accede en la etapa final y que pose valor internacional. La empresa El Cóndor certificó la segunda etapa y la empresa AeroSoluciones la primera.

Los empresarios agradecieron el apoyo y acompañamiento del equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable durante el desarrollo del programa. “Se trata de un cambio cultural, y es fundamental que esto se realice desde una gestión de gobierno y se brinde el soporte para que empresas grandes y pequeñas avancen por la vía del desarrollo, cuidando el ambiente”, indicó Daniel Alurralde representante de Cerveza Salta.

Valor Agregado

El Ecosello consta de cuatro etapas: Compromiso, Aptitud, Responsabilidad y Eficiencia. Esta certificación tiene como beneficio la incorporación de un valor agregado a los productos y servicios salteños, que responden a una gestión empresarial “ecoeficiente”, lo cual distinguirá a las empresas locales responsables social y ambientalmente, frente a aquellas que no lo son.

En cada una de las etapas el Ministerio de Ambiente va entregando una distinción hasta completar la etapa final y así llegar a cubrir el mapa de la provincia.


Comments are closed.