Funcionarios del Gobierno de la Ciudad se reunieron con enviados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en lo que tiene que ver con el estudio “Huella Urbana”, que será necesario para declarar a Salta ciudad emergente y sostenible.
Representando al BID llegó a la ciudad Omar Garzonio y Santiago Adamo y por la jefatura de Gabinete de la Nación asistió el arquitecto Juan Carlos Vargas, quien es el encargado de llevar adelante los estudios.
El año pasado, el Gobierno de la Ciudad llevó adelante un convenio con el BID para ser la segunda ciudad de la Argentina declarada emergente y sostenible.
En ese marco, se realizaron reuniones con el departamento de Arquitectura de la Universidad Católica de Salta y el Departamento de Ingeniería de la UNSa.
También hubo una presentación del estudio “Huella Urbana” y se mostró el equipo y el trabajo que se viene llevando adelante con el arquitecto Jáuregui.
Hubo también una reunión con personal de la Dirección de Estadísticas de la Provincia. En otro de los encuentros se trató sobre la obra pública y el sistema de transporte en la ciudad.
Las reuniones también hicieron hincapié en el tema ambiental. Se trabajó con la Subsecretaría de Prevención y Emergencia y con las autoridades reguladoras del río Arenales.
Y por último hubo un recorrido por puntos clave de la ciudad por el tema de la expansión urbana.
Una consultora ahora analizará en cuatro meses la información y luego le entregará al intendente Miguel Isa los resultados, que servirán de base para tomar decisiones. En el estudio se incorporarán los trabajos que se realizarán en el río Arenales y el Parque 20 de Febrero.