El tiempo - Tutiempo.net

En Wall Street no apuestan a al Argentina

0


Compartí esta nota
Los bancos JPMorgan y Credit Suisse redujeron hasta un 1 por ciento la expectativa del indicador del PBI para el 2012. Ofrecen un pronóstico más negativo para el 2013.
 
En un contexto de desaceleración económica, recientemente confirmado por las estadísticas oficiales, dos gigantes del mundo de las finanzas salieron a estimar las posibilidades de crecimiento del país de cara al corto plazo.
 
JPMorgan redujo la expectativa del PBI argentino desde un 2% al 1,3%. La estimación resulta necesaria debido a la desconfianza que rige con respecto a los datos que ofrece el INDEC. En el mundo de las finanzas, es de público conocimiento que en 2009 el instituto marcó oficialmente crecimiento cuando, en la realidad, el país no había crecido.
 
Es por ello que desde el JPMorgan afirman que el “PBI oficial” se acercaría al 3,3% este año. En caso de que esto ocurra, habría un pago “simbólico”  del cupón ligado al PBI en 2013 (ya que, con un crecimiento del 3,26%, el cupón establece pagos). ?
 
“Si bien es tentador atribuir la mayor parte de la revisión al impacto de las inconsistencias de política interna, la imagen de debilitamiento de la demanda externa (especialmente Brasil) también ha sido un factor importante”, dijo Vladimir Werning, economista de JPMorgan al diario El Cronista.
 
Ahora bien, Werning estableció que el “PBI ?oficial” dará un 2,2% en 2013 mientras que el crecimiento real posiblemente sea tan sólo de un 0,2%. ?El pesimismo que impera para las autoridades bancarias se debe a que piensan que la economía seguirá sufriendo las consecuencias de las regulaciones del tipo de cambio. En ese panorama, desde JPMorgan creen que el Gobierno estaría más dispuesto a usar las reservas con mayor intensidad, no sólo para pagar la deuda sino también para cubrir los gastos provinciales. 
 
Fuente: infobae.com
 
“La actual caída en la inversión nos hace preocupar que las políticas actuales sigan representando un lastre para el crecimiento del próximo año”?, sostuvo la entidad suiza.
 
A diferencia de la banca Morgan, Credit Suisse marca otra pauta de crecimiento. La financiera afirma que oficialmente se difundirá una tasa de expansión del PBI del 3% en 2012, cuando antes se proyectaba un 5%. De esta forma, no hay posibilidad de pago del cupón PBI para el próximo año.
 
En lo que refiere al PBI “real”, el Credit Suisse  estima que rondará el 2%. ?”El Gobierno sigue aplicando políticas intervencionistas, incluyendo los controles de importación, restricciones de divisas y la nacionalización. Creemos que estas medidas son contraproducentes y agravarán la desaceleración económica en curso desde mediados de 2011”, afirmó el Credit Suisse al mismo matutino.

Comments are closed.