El anuncio lo dió el ministro de Desarrollo Económico de la provincia de Salta, Julio César Loutaif, en el tradicional almuerzo del ganadero que se desarrolla en el marco de la Exposición Rural Salteña. Los créditos serán para la compra de terneros y reproductores en remates y ferias.
“Con la puesta en funcionamiento de los créditos para la compra de vientres y terneros, pudimos prestar unos 20 millones de pesos”, dijo el Ministro y agregó que “fue una herramienta importante con una tasa del 8,5%, es por eso que se trabajó junto a la comisión directiva para ampliar el crédito a la compra de reproductores”.
Además destacó el funcionamiento de la línea para vientres y terneros, que posee dos años de vigencia, y que arrojó resultados positivos en cumplimiento y recupero, posibilitando el fomento y desarrollo de la ganadería salteña.
Por último expresó el compromiso del Gobierno provincial, a través del ministerio a su cargo, para seguir trabajando en forma conjunta con el sector y con un solo objetivo “el de generar políticas vinculadas al crecimiento sustentable del sector”.
Características de la línea de créditos
Esta nueva línea para la compra de terneros y reproductores contará con 10 millones de pesos, provenientes del Fondo Provincial de Inversiones. Este monto permitirá financiar las compras en remates y ferias, mediante la aplicación del descuento de los cheques diferidos individuales emitidos por los compradores y presentados por el consignatario.
Se establece un plazo máximo de descuento de 90 días desde la fecha de liquidación del crédito hasta la fecha de vencimiento de cada cheque diferido. La línea de créditos tiene una vigencia de dos años a partir de la aprobación de la resolución del ministerio de Desarrollo Económico.
Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Fortuny y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.