El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido (foto), aseguró que en unos días “se volverá a la normalidad” con respecto al suministro de gas natural a industrias.
Por estos días se suspendido el abastecimiento en función de que la demanda de este combustible se incrementó un 14% con respecto a junio 2010, por las bajas temperaturas que se vienen registrando. Añadió, además, que “está totalmente garantizado el suministro a los usuarios domiciliarios”. Según sus palabras, en este momento el país está padeciendo una ola de frío polar que es temporaria. “Durará tres ó cuatro días y después se volverá a la normalidad.
El sistema, por supuesto, estará a disposición de los industriales para que sigan creciendo al 9,1%, tal como lo vienen haciendo interanualmente”, dijo De Vido -vía telefónica- a radio La Red desde Arabia Saudita. “Quienes critican la política del Gobierno no merecen ninguna consideración porque lamentablemente fueron los que llevaron a la Argentina a una situación desesperante en materia energética”, aseguró el ministro. Recordó, en ese sentido, que “nosotros recién en el año 2004 pudimos vertebrar el desastre que nos habían dejado con un plan nacional que venimos cumpliendo progresivamente. De hecho, ya incrementamos un 40% el volumen del gas”. En esa línea agregó que “hemos sostenido la matriz energética argentina y por supuesto con un crecimiento del 80% del producto bruto industrial (PBI) desde el 25 de mayo de 2003 hasta la fecha”.
Fuente: Newsletter Inversor Energetico Y Minero









