Nuevo Chaco Bursátil S.A. Sociedad de Bolsa calificó de exitosa la licitación de la primera serie de letras de tesorería, por $30 millones, sobre las que se recibieron ofertas por casi $66 millones y se logró una tasa del 11,88% nominal anual.
“Los 43 oferentes (38 competitivos y 5 no competitivos) y la tasa de interés que los inversores ponen para recuperar su dinero, muestran la confianza depositada en el Estado Provincial, el nulo nivel de riesgo que le adjudican a su operación”, subrayó el subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, Federico Muñóz Femenía.
La oferta total fue por 65.869.000 de pesos, de los cuales se adjudicó el total de los oferentes no competitivos por 1.369.000 de pesos, mientras que de los competitivos se adjudicaron 28.631.000 de pesos. El plazo de liquidación de deuda es de 42 días con vencimiento al 2 de agosto.
Con este lanzamiento, Chaco se convirtió en la tercera provincia, después de Buenos Aires y Capital Federal, en emitir letras de tesorería. Sin embargo en su primera edición, alcanzó un diferencial menor a 0.50 puntos y un porcentaje de ofertas superior al 220%.
La segunda serie se licitará el 14 de julio de este año, con fecha de emisión y liquidación el 18 de ese mes, y vencimiento el 16 de septiembre de este año, también con un monto global nominal de 30 millones de pesos. La amortización de ambas emisiones será íntegramente al vencimiento.
Las letras del tesoro son valores de renta fija a corto plazo que se emiten al descuento. Se trata de activos financieros con rendimiento implícito que utiliza, en éste caso, el gobierno provincial con el objetivo de captar fondos del mercado financiero y destinarlos al mejoramiento de las condiciones de administración y gestión financiera de la Administración Pública provincial.
Fuente: regionnortegrande.com









