La Ceaes fomentará los proyectos de inversión de capitales nacionales en ese país. en un acto en el Palacio San Martín de la Cancillería asistieron embajadores y emprendedores con vocación de afianzar los lazos bilaterales a través de una entidad que asesorará en estrategias de inserción al mercado español.
Se trata de la puerta de entrada a los 27 países de la Unión Europea y sus 500 millones de habitantes.
Leandro Sigman Gold (foto) –flamante presidente de Ceaes- anunció que la intención de la Cámara es “apoyar el talento de los empresarios argentinos, que trabajan con creatividad y proyectos innovadores”.
Con el objetivo de que puedan ver al mercado español como un vehículo de crecimiento, la Cámara –inaugurada en Madrid, en septiembre de 2010- brinda asesoría legal, fiscal y redes de contactos a quienes invierten a diez mil kilómetros de distancia, en el país ibérico.
Las empresas españolas en la Argentina generan 300 mil puestos de trabajo, contribuyen con el 12% de la recaudación tributaria nacional y son las que más inversión directa realizan.
La nueva Cámara Empresarial Argentina en España busca ahora la contraparte: que a la pujanza de las empresas españolas en argentina se sume una creciente participación del mercado argentino en el país ibérico. Resaltó Ambrogi el “lazo indestructible” que une a ambos países.
Fuente: infobae.acom









