Secciones

Economía & Negocios

Chaco: buscan limitar a las grandes cadenas

Compartí esta nota

La Cámara de Comercio de Resistencia se encuentra elaborando un proyecto de ordenanza con el cual buscarán ponerle límites a grandes cadenas de supermercados y farmacias.

Mario Moro, presidente de la Cámara de Comercio, comentó que la intención de su institución es que se le cobre una sobre tasa a los grandes comercios que superen los $ 8 millones de facturación anual.

“Este proyecto lo hemos traído de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) por una información sobre una ordenanza que salió en Bariloche donde por la instalación de la firma Carrefour y Walmart, ha producido una devastación en lo que es el comercio minorista en Bariloche donde hay una afluencia de turismo muy importante”, señaló Moro.

La medida deberá contar con los votos positivos de los dos tercios de los integrantes del Concejo Municipal para que se transforme en ordenanza.

Moro explicó que esta propuesta surge del malestar del empresariado debido a la versión que circuló desde el domingo donde se daba por hecho la instalación en 2011 de un hipermercado de la firma Walmar en cercanías al aeropuerto de Resistencia. Para esto, según la información publicada en un matutino local, el gobierno desembolsaría unos $10 millones para obras de infraestructura.

“Ahora el gobierno va a disponer de más de $10 millones para adecuar una rotonda sobre el aeropuerto para la instalación de una gran superficie para el supermercado Walmart donde el Estado está ocupando erario público para adecuar al beneficio de una sola firma donde obviamente va a haber 200 o 300 puestos de trabajo pero por cada puesto de trabajo que dan estas grandes firmas hay siete puestos de trabajo que dejan de subsistir”, señaló Moro.

Fuente: regionnortegrande.com

+ LEÍDAS