El objetivo principal del convenio, firmado en el día de ayer, es trabajar en conjunto en el Plan Maestro de Ecoturismo en las propiedades privadas adyacentes al Parque Nacional El Rey, y la propuesta de la metodología de trabajo.
La Agencia de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajará con la fundación URUNDEI, a través de un convenio que fue firmado esta mañana en el Complejo de Bibliotecas.
En este convenio se acordaron colaboración mutua y el desarrollo de acciones coordinadas de planificación, gestión, difusión, promoción e investigación, tendientes al fortalecimiento e implementación de áreas protegidas y de prácticas de desarrollo sustentable, en el área de amortiguamiento del parque nacional El Rey, la que forma parte integral del corredor El Rey-Pizarro, así como también en otras áreas que consideren de interés.
El trabajo se realizará teniendo en cuenta el marco legal previsto en el ordenamiento territorial de la provincia de Salta, los diagnósticos socio-económicos del área, una evaluación general del estado de conservación de los bosques, la factibilidad de implementación y el apoyo local.
Luego de la firma del convenio se presentó ante las autoridades y público presente, el Plan Maestro de Ecoturismo realizado por la Fundación Urundei. La fundación trabaja, entre otras áreas ambientales, en el Proyecto Conservación colaborativa con propietarios privados en áreas aledañas al Parque Nacional El Rey. El proyecto trabaja con propietarios privados ganaderos en las vecindades del Parque Nacional El Rey, ubicado en el departamento Anta de la Provincia de Salta en el noroeste de Argentina, para desarrollar con los propietarios opciones apropiadas para su colaboración en acciones de conservación, para efectivamente crear una zona de amortiguamiento con las propiedades privadas alrededor de El Rey.
Parte de prensa









