La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, envió dos comisiones de inspectores de Policía de Trabajo durante la primera semana de noviembre a Metán, Orán, Pichanal, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Gral. Mosconi, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera.
Se indagó en horario diurno y nocturno, a 415 trabajadores de los cuales 143 no se encontraban registrados, labrándose las actas de infracción correspondientes.
En esta ocasión los agentes visitaron 53 establecimientos comerciales, y tuvieron obstrucciones operativas en una estación de servicios de Colonia Santa Rosa y un comercio de Rosario de la Frontera. En ambos casos los encargados no permitieron la indagatoria del personal y como consecuencia se confeccionaron las actas de obstrucción del procedimiento.
Los inspectores solicitaron en todos los casos, libros de registro de trabajadores, recibos de sueldo, depósitos de aportes y contribuciones patronales, tarjetas de asistencia del personal, y comprobantes de entrega de indumentaria de trabajo.
Se controlaron los rubros comercio, construcción, establecimientos rurales, gomerías, restaurantes, estaciones de servicio y embotelladoras. También clínicas, carnicerías, aserraderos, moteles, cultivo de hortalizas, panaderías y servicompras.
Parte de prensa









