Según informó el Indec, el Índice de Salarios creció el 21% desde diciembre hasta septiembre. El Índice de Obreros Ocupados mostró una suba de 1,6% al término del tercer trimestre del año en comparación con julio-septiembre de 2009.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Salarios creció el 21% desde diciembre hasta septiembre. El organismo dio a conocer la variación del índice, que durante septiembre registró un alza del 2,17% en relación a agosto, por un alza del 2,20% en los salarios del sector privado registrado, del 2,97% en los no registrados, mientras que los ingresos de los trabajadores públicos subieron un 1,41%.
La autoridad estadística también informó un aumento en la cantidad de obreros ocupados. El Índice de Obreros Ocupados mostró una suba de 1,6% al término del tercer trimestre del año en comparación con julio-septiembre de 2009, mientras que el Índice de Horas Trabajadas se incrementó 3,2 % en el mismo lapso.
El organismo informó también que los salarios nominales en la industria “continúan presentando un comportamiento firme y constante” con un alza del 37,6% en términos interanuales. Los ingresos de estos trabajadores entre julio y septiembre estuvieron un 9,0% por sobre los del trimestre abril-junio.
Fuente: argentina.ar









