Secciones

Actualidad Política

Gestiones para mejoras en la ruta 51

Compartí esta nota

El Gobierno de Salta y empresarios salteños, acordaron gestionar ante el Gobierno nacional, la realización de obras destinadas a mejorar de la ruta nacional 51, que conduce a Chile a través del Paso de Sico.

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, tras reunirse con el presidente de la Unión Industrial, Daniel Chávez Díaz; con el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis y con el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, instó al sector empresario a trabajar en forma conjunta con la Provincia con el fin de buscar soluciones tendientes a mejorar la ruta que conduce al Paso de Sico, que se conecta con el norte de Chile.

La ruta nacional 51 se inicia en la ciudad de Salta, en la rotonda del aeropuerto Martín Miguel de Güemes y finaliza en el Paso de Sico, a 4.080 metros sobre el nivel del mar, con una longitud de 293 kilómetros.

Para Salta y el NOA tiene una significación distintiva, ya que en el plano del comercio internacional permite la vinculación con los puertos chilenos y a través de éste a los mercados de oriente y la costa oeste de los Estados Unidos.

Con respecto al mercado interno, la ruta nacional 51 sirve a una de las zonas mineras más importantes del país, donde empresas extranjeras realizan inversiones de gran envergadura para la exploración y explotación de boratos.

Documento

Durante la reunión se decidió enviar, en forma conjunta, un documento firmado por el Gobierno provincial y la cámara empresarial, en donde se exprese la necesidad de contar en el corto plazo con una solución que apunte al mejoramiento de la ruta. Fuente: regionnortegrande.com

+ LEÍDAS