La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, estableció una guardia mínima el próximo miércoles 27 del corriente, a fin de recepcionar las denuncias de trabajadores que sean obligados a prestar servicios el día del censo.
Las multas irán de 250 pesos hasta los 5 mil pesos, y están contempladas en una Resolución Nacional. Los organismos de seguridad serán los encargados de hacer cumplir esa disposición.
En el artículo, 2º de la Ley 24.254, para el operativo Censo 2010, en todo el país, expresa: “Quedan prohibidas hasta las 20 horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rostiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada”.
Los trabajadores podrán denunciar disposiciones de la patronal contrarias a lo estipulado por la ley, en Bolívar 141, o en los teléfonos (0387) 4318454 – 4318451. Prensa Ministerio de Trabajo y Previsión Social.









