La desarrolladora Vizora invertirá u$s40 millones para levantar un hotel lujoso y un centro de convenciones en la provincia de Tucumán.
La empresa liderada por Milagros Brito desarrollará un centro de convenciones para 900 personas, un hotel cinco estrellas, teatro y paseo cultural, un polo gastronómico y una sala de entretenimientos en San Miguel de Tucumán.
Brito contó que las obras de Central Tucumano –tal el nombre del proyecto que se levantará en el ex mercado Abasto con una superficie de 22.000 metros cuadrados cubiertos– se dividirán en dos: la restauración del antiguo edificio del ex mercado y la creación de la plaza cultural –serán inaugurados a fin de año– y el desarrollo de los nuevos edificios –estarán listos a fines del año que viene–, según publicó el diario capitalino La Gaceta.
“Es muy importante desembarcar en el interior con un proyecto como éste, diferente de los que venimos realizando. Queremos respetar el edificio histórico y unirlo con la arquitectura de vanguardia. De esa manera, Central Tucumano se va a convertir en un polo de atracción turística”, expresó Brito, quien estuvo acompañada por el vicepresidente de Vizora, Marcelo Papandrea, y por los arquitectos Gonzalo Valenzuela y Orlando Billone, este ultimo está a cargo de la restauración del edificio del ex mercado.
Uno de los aspectos que resalta el proyecto es la construcción de un hotel cinco estrellas y del centro de convenciones. Además, el hotel tendrá suite presidencial, amenities, teatro y el locales gastronómicos, para que sea un polo de atracción para toda la región, “pero no sólo turístico, sino también corporativo”, señaló la empresaria.









