Se aprobaron en la provincia del Chaco los convenios de corresponsabilidad que permiten la incorporación de diez mil trabajadores al sistema de seguridad social. Tabaco.
La homologación de un total de seis convenios permitirá a la provincia incorporar al sistema de seguridad social a 10 mil trabajadores que padecían todo tipo de vulnerabilidades laborales y previsionales.
La firma de los convenios –primeros a nivel país- se realizó con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien entregó al gobernador Jorge Capitanich las resoluciones homologatorias de los acuerdos. Las gestiones que permitieron la puesta en marcha de la corresponsabilidad gremial en el Chaco estuvieron a cargo del Ministerio de Economía, Industria y Empleo.
La implementación de los acuerdos –bajo la Ley 26.377- posibilitará cobertura de salud, riesgo de trabajo y previsional para unos 10.000 trabajadores forestales y tabacaleros, que por primera vez accederán al sistema de seguridad social, paso importante hacia la inclusión social de una población que padecía vulnerabilidades laborales.
En relación al sector maderero, son más de 8.000 los trabajadores forestales chaqueños que accederán a los beneficios de seguridad social y jubilación mediante el convenio de corresponsabilidad gremial que el Gobierno suscribió con las entidades de productores.
En tanto, son 2.000 los obreros tabacaleros de la provincia que se sumarán al sistema de cobertura social mediante el acuerdo suscripto entre el gobierno, las cooperativas y productores de tabaco.
Fuente: argentina.ar









