Funcionarios de la ANAC se comprometieron en avanzar en las gestiones para concretar este proyecto, que significará múltiples beneficios para Salta que vendría a convertirse en la única provincia del norte del país con este tipo de operatividad en su aeropuerto.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el director de los Servicios de Navegación Aérea y Aeródromos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Daniel Movsesian, para avanzar sobre el proyecto que propone la operatividad del aeropuerto Martín Miguel de Güemes durante las 24 horas.
La operatividad continua e ininterrumpida generará un mayor movimiento aéreo no sólo turístico sino también comercial. Además, representará mayor seguridad y se entrará en un estándar de operación internacional.
Actualmente el aeropuerto Martín Miguel de Güemes opera en HJ, es decir de 7 a 21, pero lo hace desde las 6.30 con posibilidad de extensión de servicio hasta las 0. Salta cuenta con siete frecuencias diarias a Buenos Aires, tres frecuencias semanales a Córdoba y dos frecuencias a Iguazú.
Se suma el “Corredor Federal”, con el vuelo circular que une Salta con Iguazú, Bariloche y Mendoza; cuatro frecuencias semanales y por otro lado las tres frecuencias semanales que unen Salta con Santa Cruz de la Sierra.









