Secciones

Actualidad Política

Acordaron aumento pero no abandonan la idea de un paro

Compartí esta nota

Representantes de la Asociación Bancaria y tres de las cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo que determina el pago de $ 1.800 en octúbre por única vez y la reapertura de la discución salarial a partir del 6 de diciebre de 2010.

En tanto, los bancos privados extranjeros (ABA) firmarían mañana. De no ser asi, desde La Bancaria aseguraron que mantendrán el paro de 48 horas contra las entidades agrupadas en ese sector (City, Francés, Itaú y HSBC).

El acuerdo entre el gremio se firmó con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

En cambio, la cámara que agrupa a las entidades de capitales extranjeros (ABA) rubricaría el acta mañana. En caso contrario, La Bancaria ratificará la medida de fuerza contra ese sector.

Los trabajadores arribaron a la sede de la cartera laboral con la firme idea de realizar un paro el miércoles y jueves próximos, que iba a abarcar a todas las entidades financieras del país e iba a afectar todas las operaciones bancarias, menos el pago de jubilaciones.

Sin embargo, luego de intensas y duras negociaciones, que se prolongaron hasta pasadas las 20:00 se llegó a un acuerdo con tres de las cámaras y sólo falta que se arregle con una sola para levantar en forma definitiva la medida de fuerza.

Fuente: ambito.com

+ LEÍDAS