Secciones

Economía & Negocios

Diputados analizan opinion para reformar la ley de entidades bancarias

Compartí esta nota

La comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados recibió a representantes de pequeñas y medianas empresas, que expusieron sus posiciones sobre el proyecto de modificación a la Ley de Entidades Financieras, en el marco de la segunda ronda de consultas convocadas por los legisladores. Los asistentes a la comisión que preside Alfonso Prat Gay fueron representantes de Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina), CGE (Confederación General Empresaria) y Radim (Red Argentina de Instituciones de Microcredito).

Tres de las entidades coincidieron en manifestar su apoyo al proyecto de Carlos Heller (Nuevo Encuentro), uno de los tres que están sobre la mesa de trabajo, junto a los de Gerardo Milman (GEN) y Federico Pinedo (PRO).

Vicente Lourenzo, de la CAME, aseguró que “le Ley de Entidades Financieras, aprobada en la época de la dictadura, no puede seguir vigente” y lamentó que hoy “el único crédito que existe es el de las tarjetas de crédito”.

Desde la CGE, el ex diputado nacional Marcelo Fernández mostró el acuerdo de esa entidad con el proyecto impulsado por Heller y apoyado por el oficialismo.

El último expositor fue Juan José Sisca, de Apyme, quien coincidió con algunos de sus predecesores en el uso de la palabra al diagnosticar que uno de los factores que afecta al crédito es “la brutal concentración del sector”.

Con algún reparo al proyecto de Heller, Julián Cantábile, de Radim, consideró que “el crédito debe ser una herramienta de condición humana” y que las entidades que representa “llevan prestados 600 millones de pesos, en las cuales están comprendidas alrededor de 40 mil personas en créditos que rondan entre 2.000 y 2.500 pesos”.

Cantábile dijo que “en la Argentina hay entre un millón y un millón y medio de personas que tienen un microemprendimiento” y que “”no es fácil acceder a fondos para llegar a más personas por las innumerables dificultades que se encuentran en el sistema financiero”.

En la primera reunión, realizada hace 20 días, la comisión recibió a representantes de asociaciones de defensa de los usuarios de servicios bancarios. La comisión de Finanzas completará en las próximas semanas las rondas de consultas con la asistencia de representantes de grandes empresas, de entidades bancarias, de especialistas en el tema y de supervisores y reguladores.

                                                                                                                                             Fuente: ambito.com

+ LEÍDAS