En calidad de originante participó la empresa estatal de servicios eléctricos Secheep, de organizador el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. El Nuevo Banco del Chaco S.A. actúa como agente de cobro y co-colocador y Fiduciaria del Norte S.A. como agente fiduciario. El objeto del fideicomiso consiste en financiar la ejecución de obras de infraestructura eléctrica en las localidades de Juan José Castelli y otras de la zona del Impenetrable, Presidencia Roque Sáenz Peña, Avia Terai, Corzuela, Campo Largo, Charata, Pampa del Indio, entre otras.
El activo principal del fideicomiso está compuesto por el “cargo específico tarifario” oportunamente creado e incluido en la factura de luz de la empresa Secheep, el cual ha sido cedido al fideicomiso.
Así, el fideicomiso garantiza que los montos recaudados bajo dicho concepto tengan como único destino posible el financiamiento de las obras de infraestructura eléctrica, en el marco de la transparencia que implica el Régimen de Oferta Pública (Ley 17.811) en el Mercado de Valores cotizante, y bajo el contralor de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Fuente: regionnortegrande.com









