La inversión de 60 millones que realizará la empresa destinada a la fabricación de pisos cerámicos le permitirá aumentar su capacidad de producción y de exportación.
El ministro de Desarrollo Economico Julio César Loutaif recorrió las instalaciones de la Cerámica Alberdi, para interiorizarse de las inversiones que realizará la empresa. La planta se convertirá en la más grande de Argentina, permitirá producir 700.000 metros cuadrados de piso al mes, generará 120 puestos de trabajo directos y otros 240 en forma indirecta.
El titular de Cerámica Alberdi Enrique Rapanelli detalló que parte del financiamiento para llevar a cabo la obra está siendo gestionado con apoyo de la cartera de industria, y afirmó: “Con esta nueva inversión, son cuatro las plantas inauguradas desde el año 2003” al tiempo que ratificó “la voluntad de seguir invirtiendo en una Argentina con fuertes perspectivas de crecimiento” y con la posibilidad de participar activamente en los mercados externos.
“Necesitamos ser cada vez más los argentinos que confían en nuestro país y que inviertan con conocimiento y en tecnologías de última generación para lograr competitividad, y crear nuevos puestos de trabajo sustentables”, destacó Rappallini y sostuvo que “nos sentimos bien recibidos por la provincia de Salta, es por eso que esta inversión se suma a la ya realizada en 2008, cuando la empresa inauguró su primera planta en la provincia con una inversión de más de 18 millones de dólares y la creación de 120 empleos”.
Con este emprendimiento, la empresa aumentará significativamente su capacidad de producción y exportación a Chile, Bolivia y Paraguay. Cerámica Alberdi es una empresa argentina fundada en 1907, fabricante de cerámicos y otros productos para la construcción. Posee una participación en el mercado de aproximadamente el 20%.









