Secciones

Economía & Negocios

Cosecha de Algodón

Compartí esta nota

En la localidad de los Frentones,en el oeste chaqueño, casi en el límite con Santiago del Estero, comenzó a recolectarse, mediante gigantescas máquinas, el algodón que sembrado a surco estrecho, alcanza a producir 2.800 kilos por hectárea.

Con una superficie de 336.000 hectáreas, y en esta parte de la provincia -entre Los Frentones y Río Muerto- dedicó su mayor área a la soja, también el algodón ofrece expectativas y a la vez alternativas que demuestran que el cultivo del textil vuelve a alcanzar protagonismo.

Más de 330 mil hectáreas sembradas con algodón originaron un panorama alentador para la reactivación del cultivo. Rezagado por los bajos precios en mercados internaciones y condiciones climáticas adversas para su desarrollo. Pero las copiosas lluvias registradas hacia fines del 2009 y principios de este año le aportaron una cuota más de esperanzas las ilusiones del sector productivo.

El Chaco se ha convertido en uno de los principales íconos en la producción algodonera nacional, colocando de esta forma a la Argentina en el quinto puesto del ranking mundial de países productores del cultivo blanco.

+ LEÍDAS