Secciones

Economía & Negocios

Empresarios temen suba en los impuestos

Compartí esta nota

Si bien desde la Casa Rosada se prometió vetar una eventual ley que instrumente el ajuste a los haberes mínimos, el sector empleador comenzó a mostrar inquietud por una medida que podría llevar a subir los aportes patronales para financiarlo
Ese temor aumentó en las últimas horas luego de que el secretario de la CGT, Hugo Moyano, pareció darle aire a la iniciativa a pesar de la férrea oposición del kirchnerismo.

En las cámaras del sector privado evaluaban la posibilidad de terminar siendo víctimas de la fuerte puja desatada entre el Gobierno y la oposición. Varias entidades ya admitieron que les preocupa de dónde sacar el dinero el Gobierno para aplicar una eventual suba en la jubilaciones, que requeriría un desembolso adicional de unos $22.000 millones anuales a las arcas estatales.

Entre las opciones más temidas por los empresarios figura la suba de los aportes patronales para empresas grandes, una vía por la que -según cálculos de la CTA- el Gobierno podría obtener cerca de $20.000 millones anuales.

Ante esa posibilidad, el titular de la COPAL y especialista en temas laborales, Daniel Funes de Rioja, advirtió que "esa decisión sólo aumentaría la brecha de la economía en negro".

Uso del stock de recursos
Otra opción sería que la Anses se desprendiera de las acciones que tiene en algunas empresas, luego de que se terminó con el régimen privado y se pasó al sistema de reparto.Infoabae.com

+ LEÍDAS