En un encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, se decidió estudiar la instalación de una línea de media tensión en la zona del Angosto de Arrieta y Nogalito, ambos parajes de La Caldera.
De la reunión participaron los intendentes de Vaqueros y de La Caldera, Miguel Ángel Alemán y Héctor Miguel Calabró, respectivamente, y representantes de la empresa granja avícola La Cañada, que posee sus instalaciones en ambos lugares.
La línea de media tensión, que tendría una extensión de 3 kilómetros y medio aproximadamente, alcanzaría una inversión de unos 270.000 pesos y estaría ubicada sobre la ruta nacional 9, entre los kilómetros 1.623 y 1.626.
Los intendentes solicitaron realizar esta obra eléctrica, teniendo en cuenta las inversiones que podrían concretarse en emprendimientos turísticos y que también beneficiarían el desarrollo de la granja La Cañada que cuenta con transformadores eléctricos para su funcionamiento.
Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de huevos. Cuenta con una producción actual de 35.000 gallinas ponedoras y la puesta en marcha de esta la línea de media tensión aumentaría al plantel a 100.000 gallinas. Esto significaría además más recursos para infraestructura en la empresa y la toma de nuevos empleados de la zona.
Por su parte, el intendente de La Caldera dijo que no sólo se beneficiará a esta firma sino los dos emprendimientos turísticos, uno privado y otro de la comuna, que están en estudio y que prevén la construcción de un camping con diversas actividades, entre otros puntos.
La línea de media tensión, que tendría una extensión de 3 kilómetros y medio aproximadamente, alcanzaría una inversión de unos 270.000 pesos y estaría ubicada sobre la ruta nacional 9, entre los kilómetros 1.623 y 1.626. Con respecto a los fondos, el ministro Loutaif dijo que se trabajará desde el Gobierno provincial para instrumentar la disponibilidad de ese monto destinado al desarrollo de la zona.









