Durante Semana Santa, el turismo dejó 18 millones de pesos en la Provincia, un 50% más que en 2009.
Lo manifestó el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, al anunciar que en el fin de semana largo se produjo un récord de turistas en Salta.
La capacidad hotelera estuvo casi colmada, con un 95 % de ocupación en establecimientos de toda la provincia, un 28% más que en la Semana Santa de 2009.
De los visitantes un 88% fue turismo nacional y un 12% internacional.
Posadas destacó la cantidad de gente que llegó en vehículos particulares por lo cual lamentó el desabastecimiento de combustible en algunas estaciones, por ejemplo en Cachi, donde los turistas se vieron limitados para recorrer los alrededores.
El Ministro también se refirió a próximos emprendimientos hoteleros en el dique de Campo Alegre en La Caldera, en Tolar Grande, La Poma y el dique Cabra Corral.
Dijo que en dos años y medio de gestión se incrementó un 20% la cantidad de camas, contando en la actualidad con 15.007 en toda la provincia, de las cuales un 60% se encuentran en Capital.
En tanto, destacó la visita del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que llegará hoy al mediodía a Salta.
El funcionario presentará el plan “Buenas Prácticas”, que se implementará en Salta, ya que nuestra provincia representa el 40% del turismo regional.
También, mañana se lanzarán los vuelos desde Salta a Mendoza y Bariloche, que serán operados por Andes, bajo la supervisión de Aerolíneas Argentinas.Fm 899








