Secciones

Actualidad Política

Para Moyano el impuesto a las ganancias es un impuesto al trabajo

Compartí esta nota

El secretario general de la CGT afirmó que "tiene que elevarse el mínimo no imponible" al gravamen ya que “no se justifica que un trabajador que quiera ganar un poco más con horas extras tenga que pagarlo". Además, responsabilizó a la "cultura empresaria" por la suba de precios.

“No se justifica que un trabajador que quiera ganar un poco más con horas extras tenga que pagarlo", expresó el sindicalista en referencia al gravamen a las Ganancias y a los Bienes Personales. "Tiene que elevarse el mínimo no imponible", reclamó.

Mientras, el diputado del Frente Para la Victoria y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, prepara un proyecto de ley que establece modificaciones en este tributo, por las cuales no solamente se eleva el mínimo no imponible para la 4ª categoría, sino que también se disponen incentivos para las empresas que reinviertan utilidades.

Moyano también habló de una posible reforma del IVA: "Entendemos que el trabajador gasta el 80 por ciento en alimentos y por eso creemos que es una forma de ayudarlo, restituir un porcentaje del IVA en los alimentos."

En relacióna a la inflación, el secretario de la CGT defendió al Ejecutivo nacional: "El gobierno no es el que aumenta los precios. Es más, el hombre más criticado, Guillermo Moreno, es el que trata de evitar los aumentos y hace todo el esfuerzo necesario para ello".

"Si existe conciencia sindical al momento de pedir aumento salarial, debe existir la conciencia empresarial para el aumento de precios", apuntó el sindicalista quien también aclaró: "Para nosotros la inflación es el supermercado, no vamos a discutir si el INDEC tiene razón o no, eso es un tema técnico que no nos corresponde."

Por último, Hugo Moyano se explayó sobre su supuesta candidatura  a presidente para el 2011. "El único candidato que tengo es el rojo (por Independiente)",  bromeó y reafirmó: "De mi boca jamás salió algo sobre candidaturas".

No obstante, dejó la puerta abierta para una posible postulación de algún integrante de la CGT en vistas al año que viene. "¿Por qué un hombre del sindicalismo argentino no puede tener la oportunidad de gobernar este país?", se preguntó y, confiado, adelantó: "Tenemos muchos muchachos que están capacitados, que en su momento se van a conocer".Eco del Norte

+ LEÍDAS