La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, desarrolló durante setiembre operativos de control de trabajo formal e informal en diversos rubros, realizados de oficio, por solicitud de gremios y pedidos particulares. Las fiscalizaciones totalizaron 138 y se llevaron a cabo en toda la provincia, reforzando las actuaciones en el interior y en Capital. Los agentes de la Policía de Trabajo abarcaron los rubros supermercados, peluquerías, hoteles, residenciales, gastronómicos, servicio de vigilancia, consultorios odontológicos, frigoríficos, farmacias, droguerías, transporte de pasajeros y corralones.
También inspeccionaron los sectores de la construcción, comercios, pastelerías, fábricas de pastas, panificadoras, heladerías, lavaderos, aserraderos, madereras, almacenes, bodegas, sanatorios, medicina prepaga, agrícolas y ganaderos, entre otros.
Las actuaciones se efectivizaron en Capital, Orán, Cafayate, Animaná, San Carlos, Rosario de Lerma, Embarcación, Tartagal, Metán, El Galpón, Anta, y Cobos.
En la ocasión el personal relevado ascendió a 915 empleados, detectándose en situación informal a 197 trabajadores, por lo cual se procedió a labrar las actas correspondientes, intimando a la patronal a regularizar esta situación.