El volumen de ventas a precios constantes de los supermercados argentinos creció un 8 por ciento interanual en agosto en la medición desestacionalizada, dijo el Ministerio de Economía. Respecto a julio, las ventas de las cadenas minoristas cayeron un 2,8 por ciento.
La facturación de las cadenas evaluadas, que incluye el impacto de la inflación, subió en agosto un 12,7 por ciento interanual a 4.267,7 millones de pesos (1.107,8 millones de dólares), informó el ente estatal de estadísticas (Indec) en un comunicado.
El consumo de la población es clave para la economía del país, ya que representa más del 65 por ciento del Producto Interno Bruto.
En julio, las ventas totales a precios corrientes habían mostrado un aumento de 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según un informe del Indec.
Los rubros que presentaron los más fuertes aumentos en agosto en las ventas medidas en pesos fueron los artículos de limpieza y perfumería (33,2 por ciento), electrónicos y artículos para el hogar (29,6 por ciento) y almacén (24,2 por ciento).
El reporte recopiló información de 69 empresas del sector en todo el territorio argentino.
Tras un período de fuerte crecimiento, la economía argentina se contrajo por tercer mes consecutivo en julio en su peor resultado en siete años, debido al impacto de la crisis global.