Bodegas Etchart lanzó una nueva propuesta de categoría premium, considerado referente máximo de la única cepa 100% argentina gracias que que la región de Cafayate, origen de la uva, tiene al torrontés como emblema y a Etchart como su principal impulsor. El nombre “Gran Linaje” es un homenaje que responde al legado que Bodegas Etchart tomó de la región. Así, la gamela dorada que adorna la botella premia una labor excelente y que dio origen al “Gran Linaje” de Bodegas Etchart.
“Al degustarlo, se descubre un torrontés de gran pureza, sus cualidades remiten de inmediato a Cafayate y expresa con intensidad las características de esta uva”, afirma Juan Carlos Mosca, primer enólogo de Bodegas Etchart.
“De color amarillo-verdoso pálido con tonos acerados, aroma intenso a flores blancas y paladar fresco En boca se presenta fresco, con una acidez equilibrada, fino, elegante y con un volumen interesante. El final es persistente con una marcada tipicidad”, agregó Mosca.
“Gran Linaje sorprenderá a los seguidores de esta cepa, atraerá a los consumidores de alta gama que aún no lo conocen”, sintetizó Marcelo Pelusso, gerente de Vinos y Espumantes de Pernod Ricard Argentina.
“Es un torrontés de primera línea, un vino del más delicado tratamiento que nos ofrece la posibilidad de degustar esta cepa en su mayor pureza”, añadió.








