El mayor fabricante de telefonía móvil del mundo, Nokia, sacará al mercado por primera vez su propia mininotebook, informó el directivo Kai Oistamo en la presentación del nuevo "Booklet 3G".
Con ello, la firma entra en competición directa con fabricantes de notebooks como Asus (EeePC) o Dell.
"Un creciente número de usuarios desea disponer de las prestaciones de un PC con todas las ventajas de la movilidad", dijo Oistamo, que considera el "Booklet 3G" una "evolución natural" del negocio central de Nokia. Sin embargo, Nokia no desveló los datos sobre el precio o el lanzamiento al mercado del aparato.
El 2 de setiembre en Nokia World, Nokia anunciará más información, incluso las especificaciones detalladas, la disponibilidad del producto en el mercado y los precios asegura un comunicado de la compañía.
La "Booklet 3G" estará dotada con el sistema operativo Windows y un procesador Intel Atom. Con un peso de 1,25 kilogramos, un grosor ligeramente mayor de 2 cm y una duración de batería de hasta doce horas, puede conectarse a Internet mediante la red de telefonía móvil 3G/ HSPA y por Wi-Fi.
La miniportátil viene con un puerto HDMI para salida de video HD, una cámara orientada cara al frente para hacer videollamadas, Bluetooth integrado, lector de tarjetas SD y un display de cristal de 10 (25,65 cm).
El dispositivo respeta los estándares de telefonía móvil rápida HSPA y dispone de posicionamiento global A-GPS integrado, que al trabajar con la aplicación Ovi Maps, puede indicar tu posición en segundos.
El segmento de los mininotebooks es el que está registrando mayor crecimiento en el mercado de las computadoras, golpeado por la crisis económica. Además, son vendidos también por compañías de telefonía móvil.









