El fundador de la compañía, Jerry Yang, señaló sentirse "decepcionado" luego de que Google decidiera no asociarse, tras cuatro meses de negociaciones. Por eso, vuelve a aparecer Microsoft en el horizonte
Durante la cumbre ’Web 2.0’, en San Franciso, el director ejecutivo del portal señaló que "no creía que fuera una mala idea" y que "estaban dispuestos a vender la empresa". Yang añadió que "lo mejor que Microsoft puede hacer es comprar Yahoo!".
A la pregunta sobre por qué no se aceptó la oferta de Microsoft, Yang señala que "ellos se alejaron de una oferta pública y nosotros estábamos listos para negociar. No creo que nos apartáramos mucho".
Sin embargo, Microsoft volvió a realizar la oferta para comprar la parte de búsqueda de Yahoo!, pero nunca se llegó a un acuerdo. Para Yang, la oferta nunca fue lo suficientemente buena.
Actualmente, según señala el fundador de Yahoo!, "no hay nuevas noticias sobre negociaciones pendientes".
Esta sugerencia llega sólo unas horas después de que Google decidiera no asociarse con Yahoo! en la publicidad en Internet, tras cuatro meses de negociaciones. Yang señaló sentirse "decepcionado por que Google no quisiera defender el acuerdo".