El ministro de de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, encabezó una reunión de trabajo sobre el Plan de Contingencia y Seguridad en el marco del trabajo que se realiza para FERINOA 2009. Además, se analizaron otras medidas tendientes al mejor desarrollo de la Feria. En la oportunidad, se discutió de manera integral la problemática de la seguridad para un evento de gran convocatoria de personas, destacando la gran ventaja del desarrollo de cerca de un 90% de la Feria en un predio abierto.
En principio, se acordó:
-Actualizar el Plan de Contingencia aprobado para la feria anterior que se realizó por primera vez en el predio del Centro de Convenciones de Limache.
-Se respetará la planificación de Seguridad Vial planteada para las avenidas Kennedy y Paraguay, teniendo en cuenta especialmente los horarios de arribos y salidas desde el aeropuerto Martin Miguel de Güemes.
-El transporte urbano llegará hasta el ingreso del predio con las frecuencias establecidas en 2007.
-Se estableció que los juegos infantiles y los servicios gastronómicos del patio de comidas, cuenten con las correspondientes autorizaciones de la Municipalidad de Salta.
-En los próximos días se definirán los espacios en los que se dispondrán los servicios de ambulancias de SAMEC, la autobomba de Bomberos de la Policía de la Provincia y la Base de Comunicaciones, Emergencias 911, y Defensa Civil.
Del encuentro, que se desarrolló en la Cámara de Comercio Exterior, participaron el secretario de Seguridad de la Provincia, Aldo Rogelio Saravia; el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Humberto Argañaraz; el director General de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Gerardo Montaldi; el coordinador del Servicio de Emergencias 911, Víctor Ola Castro; Gustavo Paul, subsecretario de Defensa Civil; y la Crio Liliana Díaz, a cargo del Departamento de Bomberos; mientras que Francisco Cerúsico, Jorge Banchik y Alejandra Cardona, representaron a la organización de FERINOA 2009.