Aerolíneas Argentinas confirmó que desde septiembre retomará su operación en el Corredor Federal, integrado por Mendoza, Salta e Iguazú.
La ruta entre Mendoza y Salta comenzará a operar el 4 de septiembre con dos frecuencias semanales que serán tres a partir de noviembre.
Y el mismo día comenzará la operación regular entre Salta e Iguazú, que también contará con dos vuelos por semana que serán tres a partir de noviembre.
Además, la compañía confirmó que desde septiembre volará dos frecuencias semanales entre Neuquén y Salta, y otros dos entre Córdoba y Tucumán.
Vale destacar que el último viernes, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció en la ciudad de Rosario los vuelos: Rosario – Salta y Rosario – Mendoza. De esta manera, la ciudad santafesina se incorpora al restablecido Corredor Federal.
Conectividad sin pasar por Buenos Aires
“Sabemos la importancia que tienen estos vuelos para la conectividad del territorio porque permiten a los pasajeros ir de un punto al otro sin pasar por Buenos Aires. Esto es fundamental si queremos tener un país verdaderamente federal”, expresó entonces el titular de Aerolíneas.
La compañía destacó en un comunicado que desde principio de 2021 restableció la conectividad federal con más de 25 rutas inter-tramos que conectan el país sin pasar por el Aeroparque Jorge Newbery.
Fuente: Clarín