El tiempo - Tutiempo.net

Viajes: Turismocity recibió inversiones por US$6 millones y compró una empresa brasileña

0


Compartí esta nota

La empresa Turismocity -un metabuscador que compara el precio de todas las agencias de viajes y aerolíneas- anunció hoy que levantó su primera ronda de inversión de US$6 millones y que gracias al aporte de capital adquirió otra empresa: la brasilera Quanto Custa Viajar.

De la ronda participaron de manera individual ejecutivos de renombre como Eduardo Elsztain (Ceo IRSA/Cresud), Martin Migoya (Co-Founder & Ceo, Globant), Francisco Alvarez-Demalde (Co-Founder & Managing Partner, Riverwood Capital) y Pablo Saubidet (Co-Founder, Iplan & Fibertel), entre otros.

Quanto Custa Viajar es una de las principales compañías de viajes de Brasil, fundada en el año 2014. Es una herramienta que ayuda a los viajeros a planificar su viaje. Dentro de sus funcionalidades se destacan la calculadora, que permite saber el costo de un viaje a cualquier destino, incluyendo pasajes aéreos, hoteles, gastos diarios, actividades, comidas, alquiler de autos y más. Hoy en día cuenta con más de 12 millones de usuarios anuales.

Con esta adquisición, Turismocity busca incrementar fuertemente su presencia en el país vecino, aprovechando las sinergias entre ambas empresas para incorporar parte de los productos que ofrece Turismocity dentro de Quanto Custa Viajar y sumando un equipo local.

“La ronda de inversión es justamente para adquirir, invertir en o crear nuevas compañías dentro de lo que es el rubro viajes con tecnología. En Brasil seguimos en conversaciones con otras empresas que nos permitan expandirnos o ayudarlas a crecer y, por otro lado, estamos cerrando la apertura de una nueva empresa. Con esta inversión estamos saliendo a crear nuevos negocios dentro del rubro”, aseguró Julián Gurfinkiel, uno de los cofundadores de Turismocity.

La adquisición de Quanto Custa Viajar se da después de la compra de la empresa norteamericana Farecompare, que fue integrada al grupo.

Actualmente, Turismocity es, según Google, la tercera marca de viajes más grande de Latinoamérica detrás de Despegar y CVC, y tiene más de 7 millones de usuarios únicos mensuales. Fue fundada en 2014 en Argentina y actualmente sus principales mercados son Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Cuenta con más de 100 acuerdos comerciales con las principales agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras y destinos turísticos. Además, en 2019, fueron seleccionados como emprendedores Endeavor, organización global de la cual reciben apoyo constante.

Fuente: La Nación


Comments are closed.