Secciones

Economía & Negocios

Viajar en avión dentro del país es más caro

Compartí esta nota

El Gobierno autorizó este jueves una suba de 10% en las tarifas de los pasajes de avión para 39 ciudades en el país.Es la segunda suba del año.

A través de la resolución 210/2010, la Secretaría de Transportes que dirige Juan Pablo Schiavi, puso en marcha una actualización de las tarifas de referencia y las máximas que las empresas de aeronavegación pueden cobrar a los pasajeros.

Es el segundo incremento que el Gobierno autoriza en el año. En junio pasado, Schiavi dio luz verde a una suba de 15% en promedio para los mismos destinos.

Con el incremento, por ejemplo, un pasaje a Bariloche desde Buenos Aires costará $899 como máximo, $650 a Neuquén y $811 a Jujuy. Las líneas de vuelos domésticos operan desde 2002 con un esquema de bandas tarifarias reguladas oficialmente.

En los últimos seis años, obtuvieron la autorización para aplicar cinco aumentos de pasajes, incluido el que rige a partir de este jueves.

Fuente: iprofesional.com

+ LEÍDAS