Secciones

Economía & Negocios

Vetorial se instala en Chaco

Compartí esta nota

El gerente de la empresa brasileña Vetorial, Oscar Pedro Ribone (foto), adelantó que el inicio para instalar la planta de arrabio en Puerto Vilelas, Chaco, es inminente, luego de que el Ministerio de Industria de la Nación les cediera el beneficio de la Ley de Promoción de grandes proyectos de inversión.

A mediados del año pasado, el mismo Ribone había anticipado que en el cuarto trimestre de 2011, la planta de arrabio a ser instalada en la localidad porturaria ubicada a orillas del río Paraná, ya estaría produciendo; y que las obras de instalación de la maquinaria demandaría entre 8 y 10 meses.

Ribone estimó que para el mes de abril la empresa ya contaría con parte de la maquinaria ingresada; para lo cual, es necesario tener las instalaciones en condiciones para que a medida que lleguen, sea colocada en su lugar.

“Para ello tenemos que preparar el terreno y hacer demoliciones en viejas estructuras, y realizar las bases y fundaciones de esos equipos”, explicó. Revelando que en el curso de la semana que viene, como primera medida, “estaremos contratando con el Ejército Argentino la demolición por implosión de un gran depósito de carbón. Después, vendrá el momento de nivelar el terreno a una cota determinada, para luego dar paso a la construcción de las fundaciones”.

El directivo sostuvo que la maquinaria que llegará al Chaco saldrá desde Bolivia, país en el que se ha cumplimentado la totalidad de los permisos ante el gobierno de Santa Cruz de la Sierra para efectuar los correspondientes traslados desde la localidad de Puerto Suárez. Con lo cual consideró que, junto con el otorgamiento de la Ley de Promoción, “tenemos allanados todos los caminos”.

En ese sentido, y preguntado al respecto, recordó que las obras para dejar listo la planta industrial para volver a producir arrabio en el Chaco, tiene previsto un tiempo de ejecución de quince meses. “Pero si hacemos un esfuerzo, en un año estaremos produciendo”.

Fuente: regionnortegrande.com

+ LEÍDAS