La Dirección General de Rentas informó que más del 50% del padrón de contribuyentes en Salta no registra riesgo fiscal, según el último análisis presentado por el organismo. El sistema de registro de perfil de riesgo tiene por objetivo generar conciencia tributaria, promover la igualdad y mejorar la relación fisco – contribuyente.
El último análisis indicó que el porcentaje de contribuyentes sin riesgo fiscal subió en un 28% respecto de la medición de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009. Esto da cuenta de la eficacia del sistema, que desde su implementación logró que un 74% de los contribuyentes mejorara su situación.
Un gran número de ciudadanos se comportan como buenos contribuyentes, y esto posibilita el crecimiento de todos en comunidad. Trabajar en regla no es una opción, sino una obligación, y los salteños la están incorporando de manera altamente positiva.
“Los números son muy claros y significativos” indicó Diego Dorigato, director General de Rentas de la provincia. Agregó que “la última evaluación indica que, existe un total de 51.755 contribuyentes sin riego y 10.087 contribuyentes de riesgo bajo, lo demuestra que hay interés por parte de la gente de ponerse al día y cumplir sus obligaciones”.
“La sociedad está creciendo, y comprende la importancia de lograr un estado equilibrado, donde reine la justicia e igualdad” afirmó Dorigato.
Por último indicó que “desde Rentas de la Provincia, se trabaja en este sentido y pone a disposición diversas herramientas para facilitar el cumplimiento de todos, siempre con la premisa de contener, asesorar y guiar a los ciudadanos que quieran cumplir en tiempo y forma con el pago de tributos”.