El tiempo - Tutiempo.net

Ventas en supermercados retroceden 12,3% anual en julio

0


Compartí esta nota

En julio de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 12,3% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-julio de 2024 presenta una variación decreciente de 11,7% respecto a igual período de 2023.

En julio de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una caída de 0,1% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,1% respecto al mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes, para julio de 2024 relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.588.237,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 229,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, durante julio de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Panadería”, con 273,2%; “Verdulería y frutería”, con 267,5%; “Lácteos”, con 260,7%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, con 253,9%.

En julio de 2024, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo fueron de 290.297.118 miles de pesos, lo que representa el 18,3% de las ventas totales y muestra un aumento del 141,5% respecto a julio de 2023. Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 461.854.129 miles de pesos, lo que representa el 29,1% de las ventas totales y una variación positiva de 197,4% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 688.819.423 miles de pesos, lo que representa el 43,4% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a julio de 2023 de 290,9%. Por último, las realizadas mediante otros medios de pago fueron de 147.267.130 miles de pesos, lo que representa el 9,3% del total y muestra un aumento del 375,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, en julio de 2024, las ventas a precios corrientes en el salón de ventas fueron de 1.537.265.943 miles de
pesos, lo que representa el 96,8% de las ventas totales y muestra un aumento del 228,9% respecto a julio de 2023. Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron 50.971.856 miles de pesos, lo que representa el 3,2% de las ventas totales, con un incremento de 233,6% respecto al mismo mes del año anterior.

 


Comments are closed.