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“Vemos la necesidad de que todos entiendan economía”

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En un contexto económico volátil y carente de certezas, una de las principales preocupaciones de los ahorristas es lograr el mayor rendimiento de sus ingresos. En este escenario, Ualá, la aplicación móvil de gestión financiera, se posiciona como una de las alternativas más atractivas para conseguir este resultado y también invertir.
La compañía, creada por Pierpaolo Barbieri, se ha posicionado como la billetera más usada detrás de Mercado Pago y MODO, con más de cinco millones de usuarios en la región. Tiene presencia en México y Colombia y es considerada también como una empresa ‘unicornio’ por el crecimiento que ostenta junto a un valor superior a los U$S 2.450 millones.
Para explicar este fenómeno, desde la marca remarcan la fidelización que logran con sus clientes a partir de las prestaciones que ponen a disposición para que las personas inviertan y obtengan rentabilidad. Entre las herramientas más atractivas con las que cuenta Ualá se destacan los préstamos de hasta $1,5 millones en 6, 12 o 18 cuotas; la posibilidad de invertir a través de Ualintec y Ualintec Inversiones accediendo a un fondo común, compraventa de dólar MEP y CEDEAR; Ualá Bis que le facilita el cobro con QR y tarjetas para emprendedores y empresas; y las promociones vigentes en más de 14 rubros de consumo con la posibilidad de sumar puntos con cada transacción.
Julieta Biagioni, responsable de comunicación corporativa de la fintech, conversó con Dossierweb y sostuvo que la compañía ha conseguido un crecimiento sostenido en sus seis años de vida y remarca que este logro se alcanzó a partir de las prestaciones que ofrece a sus clientes y a través de un fuerte incentivo a la educación financiera para que la gente “no tenga plata dormida”.


-. ¿En qué momento se encuentra la empresa en nuestro país?
Ualá se encuentra en un momento de consolidación. En octubre cumplimos seis años y la verdad que desde el inicio fuimos creciendo en cantidad de personas que usan la aplicación pero sobre todo el producto fue haciéndose cada vez más robusto. Empezó con una cuenta gratuita y una tarjeta gratis, prepaga, que te llegaba a tu casa, no importa dónde vivieras, y ahora tenemos un producto muy completo que ofrece préstamos, que ofrece toda una parte de inversiones para comprar dólar MEP, para invertir en un fondo común de inversiones y tener un retorno promedio del 80% anual y poder tener esa plata todo el tiempo disponible, acceder a Cedears. También tenemos toda una parte para emprendedores que nos importa mucho y mediante el cual se los provee de un aparato para aceptar las tarjetas, ofrecer cuotas del programa Ahora 12 y aceptar Previaje. Después, tenemos muy completa la parte de pago de servicios, como la luz y telefonía. Logramos tener un producto muy fuerte para estar conectado con todo el sistema financiero, sea bancos o sean fintechs. Y vamos a crecer mucho más.

-. ¿Cómo logran un crecimiento firme y sostenido en el contexto actual de Argentina?
Lo que vemos es por un lado la necesidad de todos los argentinos, queramos o no, de entender economía y así como somos un país que sabe todo el tiempo cuánto es el valor del dólar, somos un país que sabe que la inflación es alta, entonces eso hace que tengas que pensar todo el tiempo qué vas a hacer con tus pesos porque sabés que están perdiendo valor. Nosotros incentivamos mucho y tenemos muchas acciones de educación financiera para que no tengas la plata dormida. Se puede invertir, invertir en un fondo común de inversión, donde cobrás el primero del mes y pagás la tarjeta o el alquiler el día cinco. Si te sobró un poquito de plata a final de mes y podés comprar dólar MEP, comprá dólar MEP y tenés un ahorro en una moneda que no pierde valor. Lo que nosotros incentivamos es a que se entienda. El contexto, por supuesto, nos afecta. Nosotros vemos que ante el aumento del valor de las cosas y de la inflación, las personas tienen que ser mucho más conscientes de sus gastos, vemos que persiguen y nos piden todo el tiempo promociones y descuentos. Y a partir de las facilidades que ofrecemos vemos que la gente se anima cada vez más a lo digital y va ganando esa confianza que nosotros sabemos que es difícil.

-. ¿El contexto político que atraviesa nuestro país los posiciona de alguna manera específica?
Lógicamente somos argentinos y nos interesa lo que pase con el país, interesa que las personas crezcan en su poder adquisitivo, en su capacidad de ahorro, en su capacidad de acceder a préstamos para tener cada vez una mejor calidad de vida. Entonces no somos ajenos, no nos afecta de ninguna forma directa quien esté en un gobierno o en otro y de hecho somos una empresa que funciona en todo el país, entonces independientemente de los gobiernos que haya en cada provincia, Ualá crece, Ualá funciona y la eligen distintas personas sin importar en cada provincia o a nivel nacional quien sea el gobierno que esté al mando.

-. ¿Por qué es importante que la ciudadanía se eduque financieramente?
Ante los índices de inflación que se vienen registrando, lo primero que les digo es que sean inteligentes en el consumo de su plata. Todos los pesos que tengan un día que están en una cuenta sin generar un retorno se están depreciando. Entonces aunque tengan dos días que saben que no necesitan esos $500, $5.000, inviértanlos. Nosotros vemos que mucha gente prueba nuestro fondo común de inversión que es hacer un clic y decir invierto esto en pesos, lo necesito mañana, lo saco y me genera un retorno por ese día que lo tuve invertido, que se animen, que prueben con poca plata y después van a ir viendo que es tan intuitivo, que es tan funcional, que si tienen algún problema se contesta por mail, por redes sociales, por el chat de la aplicación, entonces que prueben que no dejen plata dormida en un contexto tan difícil y donde se deprecia el valor de la plata y por otra parte también que intenten tener un manejo de las finanzas inteligente viendo en qué gastan, sabiendo que es muy importante intentar generar un ahorro.


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